Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Mil 500 penjamenses trabajan en río Huáscato

A través del programa de “Empleo Temporal”, se apoya a 954 hombres y 564 mujeres de la zona

El programa fue implementado por la Semarnat. Foto: Zayra Velázquez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- Tras el desastre natural ocurrido en septiembre, mil 500 penjamenses trabajan en la limpieza del río Huáscato, a través del programa “Empleo Temporal”, implementado por la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó la directora de Desarrollo Social, Beatriz Barba Medina.

Señaló que desde el 15 de noviembre se envió a la dependencia federal, el listado de personas beneficiadas con este programa, con un total de 954 hombres y 546 mujeres.

“La aplicación de recursos es por casi 4 millones de pesos, de los cuales 3 millones 660 mil serán ejercidos para el pago de jornales de las personas beneficiadas” comentó.

Señaló que los trabajadores que iniciaron con la limpieza del río desde la cabecera municipal y hasta comunidades como Guanguitiro, Coporitos y La Granjena, estarán ganando 61 pesos por jornal, con un total de 20 jornales por persona. 

La gente está sacando piedras, ramas y demás basura que se acumuló en Huáscato, luego de su desbordamiento y la inundación que causó junto con la presa de La Golondrina.

Barba Medina refirió que para la aplicación de este programa, la Semarnat creó 35 comités que serán distribuidos en diferentes comunidades.

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook