Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Debe Comité de Agua cuatro mdp

El director espera que les puedan condonar la deuda

Iniciaron con una deuda de seis mdp que han tratado de saldar. Foto: Zayra Velázquez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- El Comité Municipal de Agua Potable concluirá el año aún con una deuda de 4 millones de pesos por concepto de derechos de extracción en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó el director René Mendoza Canchola.

Dijo que están en espera de que se publique un decreto con el que el presidente municipal Jacobo Manríquez Romero podría gestionar la condonación para lograr eliminar por completo los endeudamientos que dejaron administraciones pasadas.

El funcionario aseguró que para evitar seguir acumulando deudas, desde el 12 de octubre de 2012 han pagado puntualmente los derechos a la Conagua, ya que no se pagaba desde el 2006; aunado a impuestos estatales que se dejaron de pagar desde el 2008. 

“Hicimos convenios para pagar impuestos estatales, nos llegó un requerimiento a través de la Secretaría de Finanzas que pagáramos porque debíamos 250 mil pesos” indicó.

Señaló que debido a la situación económica por la que atraviesa el gobierno municipal, también se les restringió el subsidio mensual que se les otorgaba, por lo que tuvieron que ver la manera de salir de los compromisos, aunque fuera poco a poco.

Mendoza Canchola recordó que iniciaron la administración con una deuda de 6 millones de pesos con la federación, que se convirtió en una problemática con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la cual pagaron prácticamente una tercera parte.

“Dos millones pero de esos nos condonaron uno, afortunadamente ese millón no lo va a regresar Conagua, voy a cambiar parte de la calle Allende, que todavía es de cemento la tubería por algo un poquito más moderno” comentó.

Agregó que con este recurso también adquirirán equipo para detectar fugas, medidores y un transformador, beneficios que se obtienen cuando se cumple con las aportaciones.

 

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook