Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Se oponen al aumento de derecho de plaza en Abasolo

Los comerciantes aseguran que no fueron notificados y que lo quieren hacer retroactivo

Los comerciantes dicen que les dijeron que no les van a subir a 11 pesos la tarifa. Foto: Zayra Velázquez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ABASOLO, Guanajuato.- La Asociación de Locatarios del Mercado Lázaro Cárdenas se inconformó por el aumento de cobro por derecho de plaza que hizo el gobierno municipal, del que no fueron notificados, además de que lo hicieron retroactivo al mes de septiembre, refirió el presidente de la organización, Juan José Ortiz Álvarez. 

Explicó que el aumento del cobro-que anteriormente era de 8 pesos diarios-fue a partir del 25 de septiembre y el gremio, integrado por 89 locatarios, considera que se les debió haber avisado.

“El 8 de noviembre el señor que cobra la plaza nos dijo que ya no son 8 pesos, son 9 y es retroactivo a partir del 25 de septiembre, así que ya deben 44 pesos y no se nos hace muy lógico” comentó. Dijo que ya revisó y efectivamente el cambio está publicado en el Diario Oficial, pero al parecer hubo un error por parte de la autoridad y el cobro se adelantó.

“Me comenta el señor presidente (Abel Gallardo Morales), que hubo un error, no sé si del director de mercados o del tesorero, que no se mandó publicar, porque nos lo pretendían cobrar desde el 1 de enero, y le dije, pero eso no es nuestra culpa”, apuntó.

Ortiz Álvarez señaló que es injusto que hagan un cobro retroactivo, afectando el bolsillo de los comerciantes, ya que muchos de ellos han tenido muy malas ventas.

Refirió que se acercó al alcalde para pedirle que por lo menos ya no les suban el pago a 10 u 11 pesos para el 2014, a lo que se comprometió.

“Que se va a quedar a 9 pesos para el próximo año, siempre y cuando se lo presentara por escrito y de alguna manera se lo agradezco”, concluyó.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook