Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Fue un año difícil, reconoce alcalde de Pénjamo

Hubo retraso en la entrega de recursos para obra, además de la deuda heredada de la anterior administración

El munícipe asegura que la inundación también afectó al municipio. Foto: Felipe Murillo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- El presidente municipal Jacobo Manríquez Romero manifestó que el año 2013, que está por terminar, fue un año difícil debido al retraso para la entrega de recursos por parte del gobierno federal para hacer obra, así como por el desastre natural que golpeó al municipio y dejó considerables daños, añadido a la deuda económica que le heredó la anterior administración.

Ya tienen dos camiones recolectores
   La administración municipal encabezada por el alcalde Jacobo Manríquez Romero, entregó dos unidades para recolección de basura, mismas que tuvieron un costo de 2 millones 284 mil 40 pesos por ambos camiones.
 La entrega se llevó a cabo en el portal Ana María Gallaga en presencia del alcalde Jacobo Manríquez Romero; la directora de Desarrollo Social en el municipio, Beatriz Barba Medina; el director de Servicios Básicos, Carlos Emmanuel Canchola Mejía y regidores municipales.

Dijo “el 2013 se caracterizó por ser un año difícil, un año complicado”, recordó la deuda por más de 200 millones que le dejó la anterior administración y que afectó en un 25 por ciento las finanzas de las que se disponía para llevar a cabo los proyectos pactados.

El edil aclaró que parte del rezago en obras y proyectos se debió al retraso en los recursos que llegan por parte del gobierno federal, mismos que recién van recibiendo, “nos hubiera gustado cerrar el año inaugurando obra, sin embargo, la estamos cerrando con apenas el banderazo de inicio”, subrayó.

Precisó que parte fundamental para hacerse llegar recursos fue el rescate de los programas Hábitat con aproximadamente 25 millones de pesos, así como el del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) con al menos 13 millones de pesos, mismos que han servido para la compra de patrullas así como para el equipamiento de los elementos.

Manríquez Romero recordó la tragedia que se vivió en el mes de septiembre con la inundación que dejó destrozos a su paso, comentó que con este evento el municipio fue declarado zona de desastre por lo que esperan recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  con la finalidad de reparar los daños ocasionados.

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook