Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Impulsa Casa de la Cultura tradiciones decembrinas en Pénjamo

Regina Muñoz agregó que los días siguientes se han dado a la tarea de llevar las posadas y la pastorela a algunas comunidades como El Mármol, Santa Lucía, La Canoa y Santa Ana Pacueco

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- Con la finalidad de reforzar las tradiciones decembrinas, la Casa de la Cultura en coordinación con la administración municipal, están presentando las pastorelas en diferentes comunidades así como en la misma cabecera, comentó Regina Muñoz, directora de la Casa de la Cultura Plazuelas.

Explicó que iniciaron las festividades navideñas el pasado día 16 de diciembre con la posada de la Casa de la Cultura en el Jardín Ana María Gallaga, para posteriormente encender el árbol navideño ubicado en el mismo lugar.

Señaló que también se llevó a cabo la obra de teatro “Un cuento de Navidad” e inauguraron el nacimiento de la Casa de la Cultura para cerrar con el rompimiento de las piñatas.

Regina Muñoz agregó que los días siguientes se han dado a la tarea de llevar las posadas y la pastorela a algunas comunidades como El Mármol, Santa Lucía, La Canoa y Santa Ana Pacueco; hoy toca en Guanguitiro  y el día 23 de diciembre cierran las posadas en el rancho San Antonio.

 

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook