Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Suman 2 mdp en ayuda por tromba en Pénjamo

Entregan último apoyo a familias afectadas por las lluvias en septiembre

Tras la entrega de apoyos, el alcalde Jacobo Manríquez anunció que Coveg reconstruirá las cuatro casas que se derrumbaron. Foto: Felipe Murillo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- Se llevó a cabo la última entrega de muebles misma que realizó la presidencia municipal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para apoyar a las familias afectadas por la inundación sufrida en el mes de septiembre.

Beneficiarios
200 familias
las que recibieron apoyos

A la fecha se han entregado 181 estufas, 181 refrigeradores, 134 colchones, 51 bases de cama, 52 roperos, con un monto aproximado de 2 millones de pesos, beneficiando así a más de 200 familias, señaló la directora de Desarrollo Social en el municipio, Beatriz Barba Medina.

En su mensaje, el alcalde Jacobo Manríquez Romero agradeció el apoyo incondicional de la delegada de Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco, para la adquisición de los enseres que se están entregando a las familias afectadas, aclaró que este apoyo es para muebles de primera necesidad y no aplica para artículos de lujo como lo son pantallas, computadoras entre otros.

Ante Samanta Dávalos, coordinadora de regiones y quien es representante de la delegada Claudia Navarrete, pidió apoyo de pintura para restaurar las fachadas de algunas viviendas dañadas que sufrieron la inundación, así como para cambiar el rostro del municipio pintando entre 4 y 5 mil frentes de viviendas.

El presidente municipal Jacobo Manríquez Romero explicó que el proyecto es muy ambicioso para pintar aproximadamente 5 mil casas.

Agregó que ya se tuvo el acercamiento y se firmó convenio con la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg) para el apoyo en la rehabilitación de las casas que se derrumbaron siendo estas cuatro viviendas, mismas que serán reconstruidas. 

Califica este artículo
5.00

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook