Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Piden ayuda del Ejército

Se reforzará vigilancia el fin de año, anuncia secretario de ayuntamiento

Será en las comunidades más conflictivas en las que realizarán rondines permanentes. Mezquite de Luna, La Maraña y Santa Ana Pacueco, los sitios a vigilar. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- Para las festividades de Navidad y de Año Nuevo, la vigilancia en el municipio se verá reforzada con mayor número de elementos policiacos así como con la presencia del Ejército que vendrán a inspeccionar los límites con el estado de Michoacán y las comunidades más conflictivas de la zona, señaló el secretario del ayuntamiento, Francisco Javier Pérez Cervantes. 

Explicó que para tal fin se giró la petición al gobierno del estado para que los apoyen con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), mismos que se unirán a los 200 uniformados con los que cuenta el municipio y actualmente se encuentran trabajando 100 por turno.

"No hay permisos de extensión de horario para estos establecimientos, solamente a aquellos restaurantes que lo solicitaron se les autorizará la ampliación del servicio que brindan no más allá de las 3 de la mañana”.

Javier Pérez Cervantes, secretario del ayuntamiento

El secretario del ayuntamiento señaló que también se contará la presencia del Ejército Mexicano que hará presencia en los límites con el estado de Michoacán y en algunas de las comunidades más conflictivas, entre ellas Mezquite de Luna, La Maraña y la delegación de Santa Ana Pacueco.

Recalcó que dentro de la cabecera municipal se continuarán con los operativos intermunicipales en donde participan aproximadamente 80 elementos en patrulla que vienen de los municipios de Irapuato, Abasolo, Pueblo Nuevo, Huanímaro y Cuerámaro para aumentar la vigilancia en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Mencionó que el personal de Protección Civil, Tránsito y Bomberos trabajarán de manera ordinaria, ya que estos elementos no tienen vacaciones ni descansos en estos días festivos. Añadió que se estará realizando el operativo alcoholímetro con la finalidad de que la gente no se pase en el consumo de bebidas embriagantes. Pérez Cervantes aclaró que los establecimientos de venta de vinos, licores y cerveza se estarán vigilando muy de cerca para que no se pasen del horario permitido y cierren a tiempo, dijo”.

Puntualizó que el sistema de emergencias 066 funcionará de manera normal para cualquier reporte ciudadano, por cualquier accidente registrado o contingencia; refirió que para las comunidades, los delegados de las mismas reportarán cualquier anomalía vía radio directamente al director de Seguridad Pública.

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook