Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Abasolenses tendrán parque industrial

Destaca regidor la generación de empleos que llegarían con su instalación

La localidad está ubicada en una zona estratégica ya que es paso obligado para ir a Pénjamo y Cuerámaro, entre otros municipios. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ABASOLO, Guanajuato.- La administración municipal se encuentra proyectando lo que será un parque industrial para Abasolo, mismo que vendría a generar un importante número de empleos para los habitantes así como un impulso comercial a las empresas interesadas en instalarse dentro de éste, señaló el regidor del ayuntamiento y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Económico en el municipio, Alejandro René Morales Martínez.

Explicó que “la ubicación del terreno que se pretende adquirir es una especie de diamante ya que por un extremo tenemos las líneas de conducción de gas de Pemex, por otro lado tenemos las líneas de alta tensión de la CFE, y por el otro se encuentra la carretera federal 90, tenemos la fibra óptica, entonces este lugar reúne todas las características necesarias para brindar los servicios necesarios y básicos para el inicio de un parque industrial”.

Aclaró que de inicio en su primera etapa se comenzaría con 50 hectáreas y recalcó que aunque el giro comercial de la zona es básicamente agrícola, el parque industrial está para recibir cualquier tipo de empresa que quiera instalarse.

Alejandro Morales destacó la importancia de este parque industrial por la generación de empleos que llegarían al municipio así como el detonante comercial que habría en la zona, afirmó que Abasolo está ubicado cerca del corredor industrial y es paso obligado para Pénjamo, La Piedad, Huanímaro, Cuerámaro o Irapuato.

Dijo que ya se encuentran en pláticas con algunas empresas interesadas en instalarse en el parque industrial; reconoció que aunque el proyecto ya se encuentra muy avanzado, la presentación oficial con mayor detalle le corresponde al gobierno del estado informar.

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook