Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

No se planeó un operativo con la Marina

El director de Policía asegura que se trabaja con las Fuerzas de Seguridad

Cabrera Cano asegura que la base del Ejército está cerca de la comunidad La Estrella. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- El director de Seguridad Pública municipal, Juan José Cabrera Cano, afirma que nunca estuvo planeado un operativo en el que participaría la Marina y el Ejército para reforzar la vigilancia en los límites con Michoacán.

Aseguró que en Navidad y Año Nuevo “estamos trabajando con el personal que tenemos más las Fuerzas de Seguridad, pero nosotros nunca dijimos que llevaríamos a cabo un operativo de esa magnitud”. 

Explicó que el Ejército y las Fuerzas Federales los ayudan en los operativos intermunicipales que se realizan, aclaró que la Marina no participa en estos, “solamente participan los policías de los municipios de Cuerámaro, Huanímaro,  Irapuato, Abasolo, Pueblo Nuevo, Pénjamo, las Fuerzas del Estado, las Fuerzas Federales y el Ejército” comentó.

El director adelantó que estarán realizando el operativo intermunicipal previó al último día del año, aclaró que para los días de Navidad y Año Nuevo cada municipio se hará cargo de su propia operatividad descartando así la llegada de un contingente mayor que reforzara la vigilancia en el municipio y los límites con el estado de Michoacán.

El funcionario recalcó que el municipio cuenta con las bases del Ejército y las Fuerzas Federales dentro del territorio cerca a la comunidad de La Estrella, y con esto ellos mismos despliegan sus unidades y con esto se amplía la seguridad en los límites con Michoacán y las comunidades cercanas a sus destacamentos.

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook