Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Clima afecta a comerciantes

Vendedores instalados en la Plazuela Miguel Hidalgo han sido afectados por el clima gélido y han cerrado sus puestos

Es poca la afluencia que hay desde el inicio de esta temporada y confían en que la situación mejore con la venta de juguetes. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- Comerciantes de temporada que se encuentran instalados en la Plazuela Miguel Hidalgo se quejan de las bajas ventas que han tenido hasta la fecha, aunado a esto la mayoría han tenido que cerrar sus puestos debido a que no ha dejado de llover los últimos dos días.

Señalaron que desde el inicio de temporada es poco lo que venden, la afluencia de gente es mucha pero no todos los que acuden a la plazuela compran en los puestos instalados “cada vez vendemos menos”, comentó la señora María de la Luz Martínez, comerciante de ropa invernal.

Los pocos comerciantes que abren sus negocios son los de la venta de bocinas, memorias y artículos electrónicos, ropa invernal y juguetes entre otros; la mayoría de ellos cerraron debido a la constante lluvia que no cesó y era muy poca la gente que se veía caminando en las calles.

El comerciante Marcos Cervantes, quien se dedica a la venta de juguetes, comentó que aún espera los últimos días del año y hasta antes del Día de Reyes para poder vender la mayoría de sus productos, explicó que en su caso pide prestado para así comprar la mercancía que vende en su puesto en la plazuela, “pues uno invierte mucho esperando sacar los gastos, pero pues a ver que logramos”, apuntó.

Las bajas temperaturas y los días lluviosos no han permitido que todos los comerciantes abran sus puestos, los más aventurados abren tarde y cierran según el clima se los permita, aunque sea poca la gente que acuda al centro de la ciudad, ellos mantienen la esperanza de poder vender su mercancía.

Los comerciantes continuarán ofertando sus productos en la plazuela Miguel Hidalgo, pese a las inclemencias del frío y la lluvia que en ratos cesa y en otros continúa sin parar.

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook