Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

La actividad comenzó temprano

En Abasolo y Pénjamo la actividad comenzó temprano a pesar de las celebraciones de año nuevo

El jardín principal de Abasolo fue muy visitado por los lugareños. Foto: Felipe Murillo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ABASOLO / PÉNJAMO, Guanajuato.- En Abasolo y Pénjamo la actividad comenzó temprano a pesar de las celebraciones de año nuevo.      

     Las calles Abasolo amanecieron limpias pese a los festejos para recibir el año nuevo, los abasolenses se despertaron temprano y de inmediato acudieron a los pocos puestos de comida que se instalan en la plaza Constitución en la zona centro.

El movimiento de la ciudad era notorio, aunque muchos negocios permanecieron cerrados, otros como farmacias, zapaterías, tiendas de telefonía, consultorios médicos, marisquerías y vinaterías ya se encontraban con las puertas abiertas atendiendo al público.

El servicio de taxis no fue visto circulando por las calles, solamente las unidades del transporte colectivo trabajaron desde temprano así mismo policías municipales en patrulla vigilaban las vialidades mientras varios elementos a pie realizaban rondines por la plaza principal.

En la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz la misa de mediodía lució abarrotada de gente, mientras en las bancas de la plaza Miguel Hidalgo ya no había lugar en donde sentarse, parecía un día normal, así mismo los puestos de comida que ya estaban trabajando tuvieron buena asistencia de clientes.

Pénjamo

Contrario al día de Navidad en que las calles del municipio se encontraban desiertas, el año nuevo los penjamenses lo recibieron con movimiento en sus calles, ya a las 9 de la mañana se podía ver ciudadanos en el centro de la ciudad.

El clima lluvioso y frío de hace unos días quedó atrás, los comerciantes instalados en la plazuela Miguel Hidalgo comenzaron a abrir sus puestos poco a poco y aunque los festejos para recibir el nuevo año se alargaron hasta altas horas de la madrugada, las calles lucían limpias.

Los comercios establecidos en los portales del jardín Ana María Gallaga lucieron cerrados todo el día, solamente las marisquerías abrieron temprano para recibir a los que amanecieron despiertos todavía en el festejo. 

En la misa de 10 de la mañana celebrada en la Parroquia de San Francisco de Asís, el sacerdote en su mensaje exhortó a los feligreses a recibir bien el nuevo año, con nuevos bríos, y pedir a Dios solamente lo necesario para poder vivir bien y dejar de lado la ambición.

 

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook