Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

La tecnología desplaza a los juguetes

Comerciantes instalados en la Plaza Constitución invirtieron en artículos un poco más caros; los que no, tardan más en vender

Los comerciantes están instalados en la plaza Constitución desde el 25 de diciembre; el 6 de enero se retirarán del lugar. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ABASOLO, Guanajuato.- “Los niños ya no piden juguetes, ahora es pura tecnología la que ha venido a suplantarlos, ahora son las tabletas, los iPod, los celulares, los videojuegos y las bocinitas esas portátiles” señaló la señora Sanjuana Muñoz, comerciante de juguetes instalada en la plaza Constitución. 

Los artículos modernos entre ellos los carros y helicópteros a control remoto, autopistas, trenes eléctricos, muñecos Max Steel, Transformers  y muñecas Monster High, han venido a competir contra las casitas de muñecas pelotas, carriolas, juguetes educativos, cocinitas y hasta el patín de diablo, que no se están vendiendo como en otros años.

Ernesto Granados es comerciante de juguetes y prefirió vender juguetes modernos,  aunque son más caros, que los tradicionales, ya que dijo que la gente los adquiere con sacrificio para regalarlos este día de reyes magos. En la Plaza Constitución son pocos los comerciantes que se arriesgaron a vender juguetes electrónicos aunque quienes lo hicieron han tenido buenas ventas mientras que los que continuaron con los juguetes tradicionales tardan un poco más en comercializarlos.

Para el señor Daniel Obregón quien vende balones, carriolas, muñecas, bicicletas, montables, patines entre otras cosas, señaló que la competencia es el precio del producto ya que el mismo artículo cada quien le pone el precio según la ganancia, agregó que hay mercado para todos los juguetes porque hay quien puede comprar algo caro y hay quienes prefieren algo más al alcance de su bolsillo dependiendo del número de hijos y su poder adquisitivo.

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook