Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Redes mienten, dice funcionaria de Pénjamo

Barba Medina asegura que los muebles que dio la Sedesol los tiene en resguardo

La directora de Desarrollo Económico dice que tiene que entregar cuentas claras a Sedesol. Foto: Felipe Murillo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- En las redes sociales ha circulado la información de que la directora de Desarrollo Social y Humano, Beatriz Barba Medina se ha robado los implementos que el Municipio recibió por parte de la Sedesol para apoyar a las familias afectadas por la pasada inundación.

La funcionaria aseguró que el mismo presidente municipal, Jacobo Manríquez, el secretario del ayuntamiento, Javier Pérez y los regidores, tienen conocimiento de la existencia de estos recursos y el lugar en donde están guardados.

Ante ello, la directora aclara que tal información es falsa y asegura que esos muebles los tiene bajo resguardo. 

Explicó que los artículos que efectivamente guarda en una finca ubicada en la calle Morelos # 38 de la zona centro propiedad de un familiar, son los que recibieron por parte de la delegada de Desarrollo Social en el Estado, Claudia Navarrete Aldaco.

Recalcó que estos artículos son los que se han estado entregando a los afectados que perdieron parte de su patrimonio en la pasada inundación del mes de septiembre, la funcionaria precisó que se recibieron 52 roperos, 139 colchones y 52 bases de cama, que se han estado entregando parcialmente de acuerdo a la lista de beneficiarios.

Barba Medina refirió que a la fecha han entregado 15 roperos, 55 colchones y 12 bases de camas, “estos artículos los estaremos entregando en este año de acuerdo al padrón de beneficiarios para no repetir personas, los artículos están contados, nosotros también tenemos que entregar cuentas a la delegada”, puntualizó.

La directora fue enfática al señalar que estos recursos recibidos en especie los tiene bajo su resguardo “por eso yo busqué un lugar seguro y que mejor que aquí, yo vivo a un lado de este lugar”.

 

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook