Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Celebra Abasolo 144 aniversario

Realizan diversos eventos culturales y un desfile por las principales calles de la ciudad

Los abasolenses disfrutaron de varias actividades por la calles de la ciudad. Foto: Felipe Murillo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ABASOLO, Guanajuato.- Los Abasolenses festejaron en grande el 144 aniversario de su municipalización para lo cual llevaron a cabo diversos eventos culturales para culminar con el magno desfile cívico.

En representación del gobernador del estado Miguel Márquez, estuvo presente Salvador Ernesto Villegas Bermúdez, director general de enlace gubernamental de la Secretaría de Gobierno, quien expresó “felicidad y libertad, libertad y felicidad, dos realidades necesariamente unidas”,  indicó que una persona solamente puede lograr la felicidad si tiene libertad para actuar dentro de la ley y con respeto a los demás. 

El presidente municipal, Abel Gallardo Morales, encabezó los actos conmemorativos iniciando con la develación de la fotografía del alcalde en turno, misma que pasa a formar parte de la galería que se encuentra al interior del salón de cabildos, en ella se puede observar a los gobernantes que ha tenido el municipio.

Posteriormente se continuó con el acto cívico en la glorieta de la Bandera, en presencia de las autoridades municipales, estatales, militares y escolares en la que se realizaron los honores y se izó el Lábaro Patrio a toda asta para posteriormente escuchar el mensaje del alcalde Abel Gallardo, en el que destacó que la historia de aquel Cuitzeo de los Naranjos (hoy Abasolo) no comenzó en 1870 pues hay metas grandes por alcanzar, recordó que las calles dejaron de ser empedrados para convertirse en avenidas de desarrollo social, comercial e industrial.

Al término del acto protocolario se procedió con el desfile cívico que inició en la glorieta de la Bandera para continuar hasta la Plaza Constitución en el centro del municipio, la comitiva la encabezó el presidente municipal de Abasolo Abel Gallardo Morales, lo acompañaron los alcaldes de Pénjamo, Manuel Doblado, Pueblo Nuevo, Valle de Santiago, Huanímaro, la diputada federal Ma. Concepción Navarrete, así como las representantes de la belleza de los estados de Veracruz, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Michoacán, Colima, Aguascalientes y por el municipio de Abasolo la señorita Jessica Pantoja.

Desfilaron además el personal administrativo del gobierno municipal, la Asociación de Cronistas del Estado, danzantes prehispánicos, una réplica de la pila bautismal de Miguel Hidalgo, el Grupo Halcones Acróbatas, Club Tuning de Irapuato, personal de Protección Civil de Irapuato y Abasolo, Bomberos de Irapuato y Abasolo, unidades de Seguridad Pública de Abasolo, León, Irapuato, Manuel Doblado, Cuerámaro, Pénjamo, Guanajuato y Valle de Santiago.

Asimismo, elementos del Ejército mexicano de la XII zona militar a bordo de las tanquetas, Policía montada y unidades de la Cruz Roja de los municipios de Guanajuato, Apaseo el Grande, Salvatierra, Salamanca, Pénjamo, San Miguel de Allende, Silao, Villagrán, Valle de Santiago, Manuel Doblado y Celaya.

Antes de concluir el desfile, personal de la Cruz Roja y Bomberos de Abasolo, dieron una demostración a los presentes de como llevan a cabo un rescate de lesionado en alturas así como una extracción de personas heridas al interior de un vehículo siniestrado. 

Califica este artículo
2.00

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook