Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

“Crece rezago en educación”

Adriana solórzano asegura que le preocupa, por lo cual trabajará con la SEG

Entre las personas que no han terminado la primaria y la secundaria son 4 mil. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PUEBLO NUEVO, Guanajuato.- Preocupa a la alcaldesa de Pueblo Nuevo Adriana Solórzano Villanueva las cifras de rezago educativo que se registraron durante el año 2013, porque se incrementaron en relación con otros años.

Rezago
  Mil 702 personas
no han  concluido su educación primaria 2 Mil 227 personas no han terminado el nivel de secundaria

Por el cual trabajará de manera coordinada con el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez con quién sostuvo una reunión el viernes pasado.

De acuerdo al funcionario estatal la reunión que se llevó a cabo fue con la finalidad de revisar los resultados que se obtuvieron durante el año pasado  y así detectar las necesidades que aún persisten en el municipio para establecer un programa de trabajo coordinado entre el estado y el municipio.

No obstante, según la alcaldesa la situación es preocupante pues le impactaron las cifras que se registraron en cuanto a rezago educativo, pues según se trata de mil 702 personas que no han concluido su educación primaria y 2 mil 227 más en cuanto al nivel de secundaria.

Pueblo Nuevo tiene más de 11 mil habitantes.

Señaló que estás cifras son frías, ya que se trata de un municipio con una población pequeña en comparación a otros e incluso se percató de que en comparación con otros años, estos números incrementaron.

Solórzano Villanueva dijo que por esta razón este será uno de los rubros prioritarios para la administración, pues se pretende atender el problema en coordinación con el gobierno del estado a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos.

Asimismo, detalló que el monto del presupuesto se estima en poco más de 64 millones de pesos, casi similar al año pasado, pero con el  respectivo incremento del monto que se recaudaría del impuesto predial.

Precisó que entre los proyectos que se pretenden consolidar este año se encuentra, caminos saca- cosechas, mejoras a la unidad deportiva, bombas de calefacción para la escuela de natación y la apertura de la primera escuela de futbol con patrocinio del Atlas.

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook