Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Benefician a 232 familias

El Instituto del Migrante entrega apoyos para mejora de sus viviendas en Cuerámaro

Reciben los familiares de los migrantes los vales. Foto: Felipe Murillo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CUERÁMARO, Guanajuato.- El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, entregó apoyos a las familias de los migrantes cueramarenses con la finalidad de que mejoren sus viviendas; un millón 160 mil pesos es el monto que se repartió.

Son 232 familias de 33 comunidades las beneficiadas con este apoyo mismo que consiste en un vale que podrán cambiar por materiales para la construcción entre ellos tinacos, baños, boilers, vitropiso, varilla, cemento, cal, arena que sean aplicables en el mejoramiento de la vivienda que habitan.

En su mensaje el presidente municipal, Gerardo Elizararrás Vela agradeció el apoyo recibido por parte del Instituto del migrante que atinadamente dirige Luis Vargas Gutiérrez, resaltó la importancia de las mejoras de las viviendas, “estos recursos son para ustedes, para que vivan en mejores condiciones”, agregó que las personas que emigran del municipio son precisamente con la finalidad de darle un mejor nivel de vida a sus familias.

Entre las comunidades beneficiadas están Tupátaro, San Gregorio, Tres Villas, Ramales, Sarteneja, Nuevo edén, Cieneguilla, Platanar y la cabecera municipal entre otras.

En apoyo a las familias de los migrantes que actualmente se encuentran trabajando en el vecino país del norte, el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense, los invita a inscribirse en el programa Proyectos productivos con el cual pueden iniciar un pequeño negocio. Luis Vargas Gutiérrez, director general del Instituto Estatal de Atención al Migrante explicó que este programa funciona peso por peso en el que el costo total del proyecto se reparte entre el interesado y el instituto a partes iguales.

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook