Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Planean acciones de la Cruzada contra el Hambre

Se realiza la primera reunión de trabajo de los subcomités

Claudia Navarrete Aldaco dice que hay que acelerar los resultados. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Guanajuato, Claudia Brígida Navarrete Aldaco, y el director general de Diconsa, Héctor Velazco Monroy, encabezaron la primera reunión de trabajo de Planeación de Subcomités de Ejes, esto como parte de la implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre capítulo Guanajuato. 

Se realizarán reuniones en diversos municipios, con la participación de delegados federales que informarán sobre sus principales logros obtenidos en el estado. 

En el Centro de Atención a Visitantes, de la comunidad de Corralejo en Pénjamo, se reunieron los  representantes de los 8 ejes que componen a esta Estrategia Nacional y se puntualizaron las medidas de atender los comités comunitarios, obra pública, planeación de acciones y se fijaron las fechas para realizar los Comités Intersecretariales Municipales.    

Claudia Navarrete Aldaco, reconoció que “debemos de acelerar los impactos positivos en la población que tenemos como objetivo principal”.

Héctor Velazco Monroy se dirigió a los presentes para reconocer la gran labor realizada en los 9 municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, puntualizó aquellos aspectos a reforzarse e invitó a los presentes a continuar con la labor de beneficiar a los guanajuatenses.

Uno a uno, los ejes informaron en base a un esquema ejecutivo, planteado en la reunión, sobre los trabajos realizados en Guanajuato, analizando el combate al rezago educativo, el acceso a los servicios de salud para los sectores más desprotegidos, la seguridad social, vivienda digna, con calidad y espacios de vivienda decorosos y los servicios básicos indispensables y desde luego el acceso a una alimentación saludable.

Se analizaron las acciones en materia económica para impulsar el desarrollo y el impulso a los micros, pequeños empresarios, la creación de empleo y el mejoramiento de la economía familiar y las acciones concretas respecto a la integración y cohesión social a través de la Comisión para el Desarrollo de los pueblos indígenas.

Con los diagnósticos planteados y las propuestas de apoyo, el balance de lo bueno y lo malo que cada uno en su ámbito encontró en el 2013, se replantearán las acciones y el rumbo que habrá de tomar esta estrategia de gobierno federal, para mejorar resultados en Pénjamo y en todo el estado, apoyados con los secretarios técnicos y sus comités establecidos y la participación de las delegaciones.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook