Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Habrá centro de emergencias

Con una inversión de 11MDP tendrá helipuesto y será similar al Pénjamo

La principal finalidad de esta unidad será el traslado de pacientes y funcionará en coordinación con el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- En Acámbaro con una inversión aproximada de 11 millones de pesos,  construyen ya el Centro de Primera Respuesta de Emergencias y Desastres, que contará con helipuerto. Este sería similar al que existe en Penjamo.

La cobertura
  El Centro de Atención de Respuesta atenderá a los municipios del sureste.    Acámbaro
  Coroneo
  Jerécuaro
  Tarandacuao
  Salvatierra

Su principal fin es el traslado de pacientes, pero tendrá edificio  administrativo, cuarto de máquinas,  estacionamiento de ambulancias, estacionamiento amplio de 505 metros, banqueta perimetral al edificio, caseta de vigilancia,  vialidad hacia la plataforma del helipuerto y plataforma del helipuerto.

Otros anexos construidos en el centro de primera respuesta  son:  espacio para residentes con tres literas, baños, cocina, cabina de radio comunicación, área de capacitación para 25 personas, espacio de almacén, sala de juntas, área general del vestíbulo, recepción, archivo, área de coordinación  con sus respectivos baños. 

La entrega

La constructora que trabaja en esta obra tiene contemplado entregar  en el mes de julio, esto dependiendo de los excedentes o de modificaciones del proyecto integral que data desde los inicios de la construcción del hospital general, y que era uno de los pendientes este centro de primera respuesta. 

El director del hospital general, José Luis Hernández Reguero, declaró que este centro estará funcionando en coordinación con Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato  (SUEG ) en donde se van a concentrar ambulancias y paramédicos, para atender toda la zona sureste, entre ellos los municipios, de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Tarandacuao, Salvatierra  y comunidades anexas. 

Refirió que habrá coordinación mutua aunque cada quien estará independiente y no contratarán médicos, ya que el sistema de urgencia trabaja únicamente con paramédicos que normalmente ya los traen seleccionados para los traslados.

El director del hospital ejemplificó  “cuando haya  un paciente atropellado en el hospital comunitario de Jerécuaro, irían por él  y lo traen aquí, lo operamos y se regresaría a Jerécuaro.

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook