Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Campamento apoya paso de sanjuaneros

El módulo, instalado en la Sierra de Pénjamo, cuenta con espacio para que pernocten

Aunque las peregrinaciones más grandes ya pasaron por el lugar, el director del Protección Civil dijo que todavía faltan contingentes pequeños. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- El campamento instalado en la sierra pénjamense para recibir a los sanjuaneros en su paso por el municipio, se encuentra funcionando con personal de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos municipal, aseguró Carlos Fernando Suárez Cruz, director de Protección Civil.        

Mencionó que en dicho campamento, que se encuentra entre las comunidades de Tierras Negras y Puerto del Gallo, hay cinco elementos de Protección Civil, cuatro de Cruz Roja y dos de Bomberos brindando atención de asistencia médica, comida y un espacio para descansar.

El director refirió que a la fecha han pasado por la sierra aproximadamente 3 mil 600 sanjuaneros venidos de diferentes lugares, explicó que de estas solamente han sido atendidas 9 personas por lesiones menores como son lastimaduras de rodillas y pies.

Suárez Cruz agregó que cinco peregrinos, que era la primera vez que hacían el viaje, no pudieron continuar su camino debido al cansancio y lesiones en sus pies, estos fueron llevados hasta la puerta de su domicilio, siendo habitantes de la misma cabecera municipal de Pénjamo.

Suárez Cruz manifestó que el paso de los Sanjuaneros está por concluir, “las peregrinaciones más grandes ya pasaron, de día está muy tranquilo ya que como el sol esta fuerte ellos acostumbran caminan de noche, ahorita ya solo esperamos entre 70 y 80 peregrinos”, puntualizó. 

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook