Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

“Desconocemos programa de seguridad municipal”: síndico

Ulises Guzmán López, manifestó su inconformidad por la falta de información sobre resultados y operatividad del cuerpo policíaco de Pénjamo

Síndico Ulises Guzmán López

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- El síndico Ulises Guzmán López, manifestó su inconformidad por la falta de información sobre resultados y operatividad del cuerpo policíaco.

   Guzmán López mencionó que la ley obliga al director de Policía a presentar informes trimestrales y a la fecha son cuatro los que Cabrera Cano no ha presentado.  Agregó que no se tiene información sobre acciones específicas o de operatividad. “Necesitamos conocer que están haciendo, porqué y para qué” refirió.

El síndico externó que Pénjamo está en alerta por las ejecuciones acaecidas en Santa Ana Pacueco, territorio municipal. Informó que han aumentado 35 por ciento los crímenes de bajo impacto y un 45 por ciento los de alto. Resaltó que no cuentan con la infraestructura, la capacidad humana, ni la tecnología para combatir a la delincuencia.

Sí a reglamento

Se aprobó por mayoría la iniciativa del reglamento de honor y justicia para los cuerpos de Seguridad Pública. El Síndico Ulises Guzmán hizo hincapié en la escasa información de la dirección de Seguridad Pública al pleno. 

Los regidores Gustavo Reyes Medina y Miriam Espinoza resaltaron la necesidad del reglamento que viene a complementar los recursos del Subsemun.

El síndico comentó que se contraviene al reglamento, al no rendir informes del programa de Seguridad Pública. Recalcó que el ayuntamiento aprobó una iniciativa cuando se desconoce el programa de seguridad.

Por su parte, la regidora Yozayambie Molina Balber señaló al síndico que los directores no están obligados a rendir cuentas cada tanto, sino que el ayuntamiento está facultado para pedir información a las direcciones.  La iniciativa de Seguridad Pública fue aprobada con nueve votos a favor y cuatro en contra. 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook