Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Calificarán funciones de dependencias municipales

El Municipio trabaja en la integración de la Agenda para el Desarrollo Municipal, que permite conocer si las dependencias funcionan de acuerdo a las necesidades de la población, informó el director de Planeación municipal José Roberto Razo Gómez

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- El Municipio trabaja en la integración de la Agenda para el Desarrollo Municipal, que permite conocer si las dependencias funcionan de acuerdo a las necesidades de la población, informó el director de Planeación municipal José Roberto Razo Gómez.

Este es un programa nacional, coordinado por la Secretaria de Gobierno (Segob) en conjunto con los responsables del desarrollo de cada municipio, en este caso la Dirección de Planeación municipal.

El funcionario explicó que con esto se mide la eficiencia de cada dependencia para ajustarse a las necesidades y el desarrollo que cada municipio planea. Ejemplifico el relleno sanitario, que para operar correctamente debidamente debe contar con el acta de funcionamiento, permisos de medio ambiente, organigrama de personal y manual de operación. Esto varía de acuerdo a cada dependencia y se califica con una escala de verde, amarillo o rojo.

El director aclaró que la evaluación de estos indicadores, estará a cargo de jóvenes universitarios capacitados y preparados que a través de convenios con la Secretaría de Gobierno y la Universidad de Guanajuato se harán cargo de estas revisiones.

Ante esto señaló que el año pasado el municipio registró en verde 36 de 38 indicadores generales, por lo que estuvieron a punto de obtener un premio a la calidad al alcanzar el mayor puntaje en el estado.

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook