Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Inauguran dos unidades médicas

Beneficiarán a más de 4 mil habitantes de 36 comunidades penjamenses

Las unidades se encuentran en la colonia Morelos y en la comunidad Corra-lejo de Hidalgo. Foto: Felipe Murillo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- Con una inversión de 11 millones 786 mil 54 pesos, el gobernador del estado inauguró dos unidades médicas en el municipio, mismas que vendrán a beneficiar a 4 mil 36 habitantes de 36 comunidades penjamenses.

Cada una de las Unidades Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) entregadas por el gobernador cuentan con un consultorio, área de inmunización e hidratación, archivo clínico, control y farmacia, sala de curaciones, urgencias y recuperación, aula de usos múltiples, sanitarios públicos y para el personal, cuarto con baño para el médico residente, cocineta, patio de servicio, almacén, bodega, patio de maniobras y plaza de acceso.

La primer unidad entregada se encuentra en la colonia Morelos, lugar en donde podrán ser atendidos 1 mil 600 personas de 12 comunidades, esta unidad está construida en 527.73 metros cuadrados y fueron invertidos 800 mil pesos en el equipamiento.

En la comunidad Corralejo de Hidalgo se encuentra la segunda unidad médica inaugurada, aquí podrán ser atendidos 2 mil 436 personas de 24 comunidades. En el evento oficial la señora Marisol Frías quien estuvo en el presídium, agradeció al gobernador la obra realizada, sin embargo aprovecho para solicitarle el apoyo de un médico más ya que solamente tres personas atienden las necesidades médicas de la población.

El alcalde, Jacobo Manríquez Romero, en su mensaje agradeció la importante inversión que el gobierno estatal ha realizado con la finalidad de brindar atención médica a todos los penjamenses, así mismo pidió a los médicos responsables dar lo mejor de ellos en la atención de la población.

En su mensaje el gobernador del estado Miguel Márquez, resaltó la excelente obra realizada por la dirección estatal de Obra Pública, al hacer el recuento de los doctores  que atienden la unidad médica de Corralejo, señaló la importancia de ampliar la plantilla de esta, de inmediato giró instrucciones para colocar a un médico más en la unidad recién inaugurada.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook