Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Exige justicia para su esposo

El hombre está preso acusado de secuestro; es inocente, dice la mujer

Sergio Solano era taxista y fue aprehendido junto al hijo de los exalcaldes de Pueblo Nuevo, quien salió después de pagar una fianza, (derecha); la esposa de Solano pide que se analice el caso. Foto: Cuca Domínguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PUEBLO NUEVO / SALAMANCA, Guanajuato.- A nueve meses de que detuvieron a su esposo Sergio Solano,  acusado de secuestro, delito que asegura no cometió, Arcelia Bustos exige justicia, por su familia, por sus tres hijos y por ella que ha tenido que trabajar de albañil para sacar adelante a su familia. 

Sergio Solano fue detenido el 2 de mayo del año pasado junto con José Luis Durán García, hijo de los exalcaldes de Pueblo Nuevo, José Durán y María del Refugio García.

“No puede ser posible que gente como el hijo del exalcalde José Durán haya salido pagando una fianza de 25 mil pesos, mientras mi marido que sólo era el taxista esté en la cárcel”.

Actualmente Sergio Solano está recluido en el Cereso de Salamanca.

Decidida a pedir apoyo, la mujer acudió a los medios de comunicación para pedir a las autoridades correspondientes que revisen su caso.

Narró que el jueves 2 de mayo dos hombres le solicitaron un servicio a su esposo en el bulevar Valle de Santiago, frente a Aurrera en Salamanca; le explicaron que los tenía que llevar a una comunidad de Pueblo Nuevo, para ahí recoger a otra persona y luego llevarlos a Pueblo Nuevo donde los dejarían.

Como lo establece en el protocolo de la línea de Taxi Ejecutivo para la que laboraba en el taxi, 533, avisó a la base y comenzó su camino hasta la ranchería donde recogerían a un tercer hombre, pero en el camino una patrulla de la Policía les salió al paso. 

El taxista se paró y en eso los pasajeros que llevaba aprovecharon para correr, pero dejaron sus armas en el vehículo, pero nunca intentó huir, hasta manejó el taxi hasta la Policía, donde esperó a que lo interrogaran y ahí le dijeron que estaba acusado de secuestro.

A partir de ahí, su patrón no lo apoyó, supo que los demás implicados, entre ellos el hijo de José Durán, exalcalde de Pueblo Nuevo, salió de la cárcel tras haber pagado una fianza de 25 mil pesos.

“Tanto los familiares de mi esposo como los míos, son gente pobre, no tenemos dinero para costear un buen abogado, al principio hicimos un esfuerzo, pero después tuvimos que regresar con el abogado de oficio”.

“He tenido que trabajar de albañil con un tío para poder costear la manutención de mis hijos, la mayor está en la secundaria; el segundo en la primaria y el más chiquito de apenas 4 años en el kinder, no he pagado las cuotas porque son tres escuelas diferentes y no tengo el dinero”.

La mujer explica que en el expediente 8603-2013, hay muchas contradicciones, “porque lo señalan como secuestrador, pero no coincide con ninguna de las características que señalan los afectados,  hasta los otros detenidos señalan que no lo conocen, que era solo el taxista”, aseguró la mujer.

El caso

José Luis Durán García, fue detenido con otros 5 hombres. Esa fue la segunda ocasión que fue detenido en menos de un mes, a Durán García le acompañaba Larry Francisco García, Juan Castillo, Josmar Villanueva García,  Sergio Solano y un menor.

Sergio Solano era el conductor del taxi en el que viajaban y fueron detenidos por policías preventivos al circular de manera sospechosa por la carretera que lleva a Abasolo. Según los policías les hicieron el alto, pero no acataron la orden, por lo que hubo una persecución hasta que fueron capturados. 

Los detenidos portaban un arma calibre .380 y otra calibre .32, así como cartuchos para uso de ambas y una navaja.

 

Califica este artículo
1.00

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook