Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Prepara líder agrario salida de módulo

Por presión del grupo disidente, Manuel Valerio Ortiz terminaría su periodo en mayo

Por presión del grupo disidente, Manuel Valerio Ortiz terminaría su periodo en mayo. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- Después del conflicto en el que exigieron al presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Usuarios del Módulo de Riego A.C. la entrega de la maquinaria, éste señaló que la semana que entra estarán visitando las delegaciones con la finalidad de ratificar o bien nombrar a los nuevos delegados para que estos hagan el cambio de la mesa directiva.

Manuel Valerio Ortiz, presidente del consejo directivo resaltó que lo ocurrido con el grupo disidente fue un procedimiento fuera de norma, ya que éstos desconocen a los delegados que son la máxima autoridad de la asociación.

A raíz de la presión de que fue objeto el día de la última asamblea, Manuel Valerio entregó la maquinaria al grupo disidente ante un Notario Pública de La Piedad, esto para evitar un conflicto mayor, aseguró.

“No hemos podido recuperar la oficina ya que ésta se encuentra soldada de las puertas. Aquí mucha gente está saliendo afectada, son aproximadamente 5 mil usuarios que no pueden realizar trámites”, manifestó Manuel Valerio.

Explicó que el gobierno de Michoacán y la Comisión Nacional del Agua le sugirieron que anticipe la elección de la nueva mesa directiva y para esto es necesario recorrer los 60 grupos para la designación, ya que solamente ellos están facultados para renovar la directiva.

Valerio Ortiz informó que la semana que entra comenzarán a visitar a los 60 delegados para nombrarlos, lo que tardaría un mes y tres semanas; posteriormente se convocará para una asamblea general extraordinaria para nombrar a la nueva mesa directiva.

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook