Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Construirán cuartos para dar empleo a jornaleros de Pénjamo

Inició el programa de empleo temporal con el cual darán trabajo a 320 jornaleros que construirán 80 cuartos en 21 comunidades, con una inversión de más de dos millones de pesos

Se dará trabajo a 320 hombres de 21 comunidades. Foto: Felipe Murillo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- Inició el programa de empleo temporal con el cual darán trabajo a 320 jornaleros que construirán 80 cuartos en 21 comunidades, con una inversión de más de dos millones de pesos. El costo promedio de cada cuarto con medidas de 4x4 es de 25 mil 91 pesos, informó el director de Desarrollo Agropecuario, Rural y Ecológico municipal, Luis Antonio López Ríos.

"Nos quedamos cortos con los apoyos, esto debido al gran número de comunidades que tiene el municipio”.
Luis Antonio López Ríos
director de desarrollo  agropecuario, rural y ecológico municipal

En su mensaje, el funcionario recalcó, “nos quedamos cortos con los apoyos, esto debido al gran número de comunidades que tiene el municipio”, por lo que propuso al gobierno federal y al ayuntamiento construir 150 cuartos más en este mismo año, considerando las 756 comunidades en donde existe rezago. 

Las comunidades beneficiadas son El Tigre, El Volantín, Zambrano, Barajas Viejo, El Moro de Barajas, Viborillas, Colorado de Saavedra, Rancho Nuevo de Barajas, La Esmeralda, San José de las Moras, Mitad de Noria, El Solovino, El Monte, Tepetate de Origel, Santa Elena de Aceves, La Viguería, San Antonio de Aceves, Barranca del Chilar, Presa del Aguacate, Cañada de Corralejo y Mangas de Corralejo.

El director abundó en los reclamos que recibe de la gente que no ha salido beneficiada, ante esto explicó que la dirección a su cargo envía las propuestas de necesidades a la Delegación de Desarrollo Social en el estado y ellos deciden quienes son los beneficiados “Pénjamo es muy grande y son muchas las necesidades”, agregó.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido de la presidencia municipal de Cuerámaro quien les regaló un viaje de arbolitos frutales que ya se entregaron, además de las cinco borderías que les acaban de entregar mismas que son obras del 2013 y que no estaban concluidas.

Jacobo Manríquez recordó que en el año 2013 el programa de empleo temporal tuvo una inversión de cuatro millones de pesos y benefició a mil 750 habitantes. Mencionó, “este programa es importante debido a los resultados de trabajo y de obra que tiene. Es fundamental contar con un espacio digno y techo seguro para cada familia penjamense”.

Finalmente, el munícipe anunció el proyecto de pintar entre cuatro mil y cuatro mil 500 fachadas, para lo que hay acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y detalló que en esta cada persona pinta su fachada y a la vez se le paga por hacerlo.

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook