Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  28° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Viene la feria de cocina tradicional en Abasolo

Sería en marzo o abril y cada participante presentará tres platillos

Participarán 18 cocineras tradicionales; 12 de ellas de la zona arqueológica. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ABASOLO, Guanajuato.- La dirección de Turismo municipal en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado, se encuentran organizando la segunda Feria de la Cocina Tradicional misma que se llevará a cabo en la zona arqueológica de Peralta. 

Habrá dos talleres de preparación de alimentos, el primero lo impartirá la cocinera tradicional María Elba Sánchez Elizarrarás, en el otro taller las hermanas María Esther y María de Lourdes Villalpando Celio.

María Magdalena Rocha Villa, directora de Turismo municipal, señaló que aún no tienen definido el día en que se llevará a cabo el evento, sin embargó, adelantó que tentativamente se tienen contemplados el 29 de marzo o bien el 5 de abril, “esta fecha queda en manos de la Secretaría de Turismo estatal y solamente esperamos que nos confirmen ellos” agregó.

En esta segunda edición de la Feria de la Cocina Tradicional estarán participando 18 cocineras tradicionales, 12 de ellas habitantes de la zona arqueológica, cabe señalar que todas las participantes son del municipio de Abasolo.

En dicho evento cada cocinera presentará tres platillos, dos de ellos dulces y otro salado, estos tienen que ser principalmente para temporada de cuaresma, cada cocinera tiene como fecha límite para presentar sus recetas el 27 de febrero, de ahí la Secretaría de Turismo del estado valorará cuáles son viables para ser presentadas.

El acceso a la degustación estará controlado con boletos que la dirección y Secretaría de turismo están por emitir y se estarán vendiendo a las personas interesadas en acudir al evento, este boleto les dará derecho a un recorrido por la zona arqueológica.

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook