Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Maestros jubilados darán clases a adultos

Para superar el rezago educativo principalmente en las comunidades, se reforzará el programa educativo en la cabecera municipal, para lo cual se contratará a maestros jubilados a los que pagará diez mil pesos

400 personas recibieron certificados de primaria y secundaria. Foto: Felipe Murillo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CUERÁMARO, Guanajuato.- Para superar el rezago educativo principalmente en las comunidades, se reforzará el programa educativo en la cabecera municipal, para lo cual se contratará a maestros jubilados a los que pagará diez mil pesos por cada  grupo de diez personas alfabetizadas hasta atender a mil personas.

La administración municipal en coordinación con el INAEBA, se comprometieron a unir esfuerzos para que nadie se quede sin aprender a leer, escribir o bien concluir sus estudios de primaria y secundaria.

El alcalde Gerardo Elizarrarás Vela en compañía del director del INAEBA, Tomás Gutiérrez Ramírez entregaron más de 400 certificados de alfabetización, primaria y secundaria. 

  El director del INAEBA, Tomás Gutiérrez Ramírez Informó que en el año 2013 el INAEBA atendió en el municipio de Cuerámaro a 757 personas con alfabetización de primaria y secundaria, de estos, egresaron 397 alumnos. De esta alfabetización egresaron 118 alumnos, 55 de educación primaria y 224 de nivel secundaria para un total de 397 personas. 

 

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook