Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Devuelven oficinas de riego de La Piedad

Reabren instalaciones y regresan maquinaria tras destrabar conflicto con grupo disidente de Pénjamo

Aunque les afectó en lo económico, en lo laboral no tanto, dijo Manuel Valerio Ortiz, presidente del Consejo Directivo. Foto: Felipe Murillo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- Fueron entregadas las oficinas de la Asociación de Usuarios de Riego La Piedad A.C. con sede en Santa Ana Pacueco, mismas que desde el pasado 2 de diciembre del 2013 se encontraban en posesión del grupo disidente encabezado por el señor José Piceno. 

Manuel Valerio Adelantó que para el próximo viernes se estará reuniendo con los delegados actuales para ponerlos al tanto de la situación y los pendientes de la asociación ahora que el conflicto se destrabó,  aclaró que el gobierno de Michoacán ya tiene conocimiento de la recuperación de las oficinas y la maquinaria que se encontraba en poder del grupo disidente.

Manuel Valerio Ortiz, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Usuarios de Riego a.c. recordó que después de la toma de las oficinas se dejó de trabajar durante el mes de diciembre por motivos navideños.

Posteriormente el pasado 24 de enero se citó a la asamblea en las instalaciones de la Asociación Ganadera local de Porcicultores de Santa Ana Pacueco, misma que fue reventada por el grupo disidente que exigió la entrega de maquinaria así como la renuncia del presidente en funciones.  

Ante esto, Valerio Ortiz mencionó que la semana pasada se reunió con el señor José Piceno en la que éste le reconoció la pro-blemática que ocasionaba el tener la oficina cerrada y la maquinaria parada, para lo cual acordaron destrabar el conflicto y fue el pasa-do jueves que en presencia de un notario que se rompieron las soldaduras que mantenían cerrada la oficina ubicada en la calle León #4 poniente así como la entrega de la maquinaria.

El presidente del consejo directivo refirió que desde el viernes se encuentran trabajando, pese a los dos meses que se mantuvo cerrada la oficina, indicó que esto aunque les afectó en lo económico porque no se estuvieron recibien-do las cuotas, en lo laboral no les afecta tanto, ya que el programa anual de conservación presentaba un adelanto.

Subrayó que la maquinaria ya se encuentra trabajando en la nivelación de tierras atendiendo a los usuarios del módulo de riego, informó que se emitió una convocatoria a los delegados para que estén enterados que la oficina regresó a su atención normal que es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Manuel Valerio agregó que aunque las oficinas y la maquinaria se regresaron al módulo de riego, él continuará con el plan de la elección anticipada, para esto señaló que ya se inició con la renovación de delegados, “ya que estén los 60 delegados, ellos convocarán a la asamblea extraordinaria para elegir al nuevo presidente”, declaró.

 

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook