Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Recaudan 11.5 mdp por pago de predial en Pénjamo

El periodo de descuento concluirá a final de este mes; cumplieron ya 64% de los contribuyentes

En el municipio se tienen registrados un total de 33 mil 833 predios. Foto: Felipe Murillo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- Está por concluir el periodo de descuentos en el pago del predial que aplica la dirección de Catastro municipal, señaló la directora administrativa de esta área, Elizabeth Vanessa González Elizarrarás, y agregó que a la fecha el 64 por ciento de la población ha cumplido con esta obligación. 

Mencionó que desde el 1 de enero y hasta el día 19 de febrero, se han recaudado 11 millones 506 mil 913.25 pesos por concepto de impuesto predial, dio a conocer que la fecha límite para el descuento del 15% será hasta el 28 de febrero, esto para quienes van al corriente de sus pagos.

Vanessa González informó que el municipio tiene 33 mil 833 predios registrados, de estos, 12 mil 20 cuentas faltan por acudir a pagar, “el 36 por ciento de la ciudadanía no ha acudido a pagar, son 4 mil 979 deudores con predio rustico y 7 mil 041 urbano” indicó la funcionaria.

Enfatizó que las personas más cumplidas con el pago del impuesto predial, son la gente de campo, de estos, dijo que son 13mil 155 predios rústicos de los cuales la mayoría ya cumplió con su pago, señaló que de los 19mil 543 predios urbanos, la mayoría aun no acuden a pagar.

Detalló que a quienes tengan un adeudo de años anteriores, a estos se les aplicara un descuento del 40 al 50% solo en recargos, recalcó que para el mes de marzo los cobros ya serán normales sin descuentos.

La directora administrativa agregó que día 21 de febrero se dejan de recibir los formatos para ser beneficiario con cuota mínima, señaló que esta es de 256 pesos y aplica para personas de la tercera edad, jubilados y pensionados así como aquellos que adquirieron casa a través de créditos hipotecarios “antes la ciudadanía no conocía este beneficio y ahora que se ha promocionado, aumento el número de beneficiarios con este descuento” finalizó Vanessa González.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook