Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

“Parque industrial será el detonante”

El alcalde de Abasolo asegura que éste le dará empleo a los municipios cercanos

Abel Gallardo dice que el Municipio apoyará en capacitación a los abasolenses. Foto: Felipe Murillo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ABASOLO, Guanajuato.- El presidente municipal, Abel Gallardo Morales, señaló que la llegada de Parque Industrial será un detonante para darle empleo no solamente a la gente de Abasolo, sino también de los municipios cercanos.

Oswaldo Rodríguez Preciado, director de Desarrollo Económico municipal dijo que para marzo se tiene contemplada la colocación de la primera piedra, así como el inicio de la urbanización.

Además otro de los beneficios que traerá este Parque Industrial será darle solución a las carencias que tiene la comunidad Rancho Seco que se localiza a espaldas del terreno donde se construirá, entre estos están el arreglo de los caminos de acceso y llevarles agua potable de manera inmediata “esta comunidad debe tener las condiciones necesarias para seguir adelante” añadió., Reconoció que desconoce qué nivel académico van a requerir las empresas que lleguen a instalarse en este parque industrial, para la contratación de mano de obra.

Ante esto dijo que el Municipio le entrará con apoyo de estudios para aquellas personas que requieran ampliar sus conocimientos para conseguir empleo “le tenemos que apostar a nuestra gente para que se capacite y pueda tener una mejor opción de ganarse la vida” refirió.

Informó que la principal fuente de empleo en el municipio es la elaboración de tabique, sin embargo dijo que cada vez es más difícil emplearse en esto debido a la falta del material para hacerlo, reconoció que los estudios de la gente que se dedica a esta actividad es máximo de secundaria, para estos mencionó que ya hay dos empresas que estarán dándoles empleo.

El alcalde resaltó el buen desempeño de una escuela que ha sido semillero de muchos jóvenes que están saliendo preparados y que actualmente se encuentran trabajando en empresas de Irapuato, Salamanca, Silao además del Parque Industrial Guanajuato, recordó que incluso la misma empresa Mazda ubicada en Salamanca ha estado haciendo reclutamiento de personas en Abasolo.

 

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook