Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Cultura |

El poema visual mexicano goza de salud: Carlos Pineda

Presentan ''Poesía visual mexicana, la palabra transfigurada'' una serie que compila a 420 poemas en cinco tomos, y logró reunir a más de 300 poetas mexicanos

La apuesta de Pineda en la presentación física de la colección es romper esquemas.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUADALAJARA.- No se debe intentar adjudicarle o trata de incluir al poema visual con otros géneros; la poesía visual es un género, como tal, y goza de buena salud, aunque la Academia no lo acepte, la poesía visual mexicana está en un buen momento y saludable, así fue como el autor Carlos Pineda comenzó con la presentación de su primer compilado "Poesía visual mexicana, la palabra transfigurada", presentado por el poeta mexicano Raúl Renan.

Esta serie de poesía visual mexicana compila a 420 poemas en cinco tomos, y logró reunir a más de 300 poetas mexicanos. Los primeros tres volúmenes corresponden, explicó Carlos Pineda, a lo que fueron las vienales de poesía visual y experimental en México; el volumen cuatro, va desde José Juan Tablada hasta 2013, mientras que el último tomo presenta obra de poetas actuales, jóvenes amantes del poema visual. "Con este último volumen, busco dejar constancia de la salud  de la poesía visual en México", enfatizó el autor.

En su intervención, el poeta Raúl Renan calificó a "Poesía visual mexicana, la palabra transfigurada" como una colección que "no van a creer", y aseveró que es toda una exposición de obra visual única.

La apuesta de Pineda en la presentación física de la colección es romper esquemas, por lo que cada caja de cada volumen está hecha a mano, y los poemas visuales sueltos, a manera de láminas, sin pasta.

La obra se presentó como primicia en Guadalajara, incluso antes del lanzamiento oficial, que tendrá lugar en el Paseo de Bellas Artes el próximo 16 de enero.

Con información de El Informador 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook