Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Cultura |

Gana la UNAM premio de la FIL de Guadalajara

El premio se entrega al mejor stand del encuentro literario y editorial

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara concedió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el premio al mejor stand del encuentro literario y editorial, el cual fue entregada hoy por la directora de la FIL, Marisol Schulz.

A través de una comunicado, la máxima casa de estudios del país explicó que el reconocimiento fue otorgado en la categoría Platino, que corresponde a la instalación más grande, de más de 350 metros cuadrados.

Se califica su funcionalidad, visibilidad, impacto, diseño y viabilidad, características que observó un jurado de seis especialistas en diseño, arquitectura y museografía durante los dos primeros días del encuentro editorial, detalló.

Refirió que el reconocimiento se otorga en cuatro categorías definidas por el tamaño del local y consiste en la entrega de una estatuilla metálica, diseñada y elaborada por la artista plástica local Gina Montes, así como por el descuento de 10 por ciento en el precio del espacio de la expo para la siguiente edición de la FIL.

Añadió que las otros stands premiados en las demás categorías fueron la Universidad de Colima (Bronce); la Universidad y el Gobierno de Chihuahua (Plata) y la editorial Almadía (Oro).

El jurado estuvo integrado por Viviana Curi, directora el Museo de Arte de Zapopan (MAZ); Víctor Guzmán Velázquez, curador del Instituto Cultural Cabañas; María Álvarez del Castillo Aldana, diseñadora; Óscar Núñez y Luis Othón Villegas, arquitectos, así como Julio César Chávez Espino, director de la Asociación de Diseñadores de Interiores.

Sobre el reconocimiento, la coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, María Teresa Uriarte, afirmó que este reconocimiento debe llenar de satisfacción a todos los universitarios.

Lo anterior, continuó, porque deriva del trabajo de equipo que se ha logrado consolidar en la Coordinación de Difusión Cultural en todos los niveles, y anotó que es resultado de un cambio y de una nueva dinámica que privilegia la renovación de los proyectos culturales en la UNAM.

En el comunicado, la UNAM expuso que este año participa en la FIL con cuatro mil títulos y 30 mil ejemplares en 400 metros cuadrados que mide el stand, que mantiene un diseño sencillo y depurado.

Cuenta con una intervención gráfica con los retratos ganadores y seleccionados del concurso de ilustración "Autores UNAM", un dispositivo de realidad aumentada y el público tiene acceso a la librería virtual con 60 títulos nuevos.

Ellos se suman a los ya existentes, un total de 240 archivos en formatos e-book, MP3 y PDF para descarga gratuita en dispositivos móviles mediante código QR, comentó.

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook