Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Cultura |

Hoy hace 21 años Bush envió tropas a Somalia

El 4 de diciembre 1992, el presidente George Bush envía a 25.000 soldados americanos a Somalia, la cual se encontraba ya debastada por la guerra

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente George Bush envía a 25.000 soldados americanos a Somalia. A finales de 1992, la guerra civil, la sequía y la lucha entre clanes crearon unas condiciones infrahumanas e insoportables en Somalia. Las Naciones Unidas crearon una misión humanitaria con el fin de ayudarles pero se encontraron con muchas dificultades para distribuir alimentos a toda la nación asolada por la guerra.

EE. UU. acordó realizar una misión de apoyo militar. El 5 de junio de 1993, soldados americanos asesinaron a 24 soldados paquistaníes de las Fuerzas de Pacificación de la ONU. Las fuerzas de EE. UU. y de Naciones Unidas buscaron al general somalí para que pagara por el asesinato que ordenó; en agosto de ese mismo año, 400 soldados americanos de élite capturaron a Aidid. Dos meses después, 18 de estos soldados fueron asesinados y 84 fueron heridos durante un terrible ataque en el Hotel Olympia de Mogadisco. Hasta unos 1.000 somalíes murieron en el violento combate que duró 17 horas.

 

Tres días después, con Aidid todavía libre, el recientemente nombrado Presidente Bill Clinton, ordenó la retirada de los soldados americanos. Las devastadoras luchas civiles continuaron en Somalia posteriormente.

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook