Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Cultura |

Es convivencia con autores, lo más llamativo en la FIL

Lectores acuden a la FIL para escuchar de viva voz de los escritores sus experiencias con la lectura

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUADALAJARA.- Adultos, niños y jóvenes disfrutan de convivir con autores, de conciertos, presentaciones editoriales y ofertas literarias en la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara, que abrió el 30 de noviembre y cerrará sus puertas el 8 de diciembre en esta ciudad.

Para algunos como el poblano Miguel Ángel Andrade, de 30 años de edad, este encuentro literario se ha convertido en una tradición, pues a 27 años de su creación la FIL "es una fiesta de la palabra, de las ediciones, del papel, de la tipografía y la tinta, es una visita obligada para los bibliógrafos".

El joven, quien por cuarto año consecutivo visita esta feria, comentó a Notimex las razones por la que disfruta de asistir:

"Desde la entrada te encuentras a autores que pensaste nunca ver, los tienes enfrente siempre muy accesibles, cordiales, los saludas, te presentas y siempre están dispuestos a darte la mano y un buen comentario, siempre es la reunión de amigos, de libros, de autores y de historias".

Madres e hijos recorren los numerosos "stands", con la idea de dejarse sorprender y encontrar alguna publicación que sea de su interés.

Natalia Aguirre es ejemplo de ello, pues en compañía de su madre Mónica Fernández llegó a este encuentro de los libros, que generalmente visita durante dos o tres días, en busca de buenas obras, esta vez encontró una novela de Nicholas Sparks, que decidió adquirir.

Además, las defeñas, radicadas en Guadalajara, regresarán el próximo viernes a la venta nocturna, pues saben que hay muy buenas ofertas, así lo ha demostrado su experiencia que desde hace ocho años.

Entre los atractivos de la feria, señaló Mónica Fernández, destaca la convivencia con importantes autores: "Lo interesante para mí es que te puedes relacionar con los escritores sin ninguna restricción, por ejemplo, soy seguidora de Francisco Martín Moreno y cada que viene, aquí me tienes, ya tengo todos sus libros autografiados".

Al respecto, el capitalino Miguel Pedroza rememoró que en otras ediciones logró conocer a importantes escritores, que ya han muerto, como José Saramago y Carlos Monsiváis.

Para el amante de los libros, quien en su primer día en la XXVII edición de la FIL compró "Francotirador", de Arturo Pérez-Reverte y "La invención del amor", de José Ovejero, aquí encuentra una amplia variedad de libros que no son fáciles de hallar.

"Por ejemplo, libros para niños, tengo hijas pequeñas y aquí encuentro libros que no hay en una sola librería, aquí hay de todo, está variado; libros de los que a veces que no hay ediciones muy frecuentes, aquí aparecen y son fabulosos", expresó.

Es así que personas de todas partes del país visitan la FIL, hoy consolidada como la "feria de ferias", de acuerdo con su directora, Marisol Schulz.

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook