Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Cultura |

Mucho de lo que soy se lo debo a Juan: Ofelia Medina

Ofelia Medina habló sobre el significado que participar en un tributo al trabajo de Juan Ibáñez de quien fue compañera y en algún tiempo pareja sentimental

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Ofelia Medina es una actriz de larga trayectoria en el cine mexicano, en el teatro y en la televisión, su desempeño artístico ha sido reconocido gracias a su excelente trabajo actoral y el gran compromiso que posee con su carrera. La actriz está de visita en la ciudad de Guanajuato a causa del montaje “Animal de Escena”, en el que participará con una lectura de poemas.

SABÍAS QUE....
 La actriz yucateca Ofelia Medina (1950) ha defendido los derechos de los pueblos indígenas por lo que forma parte de la “Academia de los Derechos Humanos” y de la “Fundación del Comité de Solidaridad con Grupos Étnicos Marginados”, entre otras asociaciones que se dedican al altruismo.

En familia

En entrevista con correo, Ofelia Medina habló sobre el significado que participar en un tributo al trabajo de Juan Ibáñez de quien fue compañera y en algún tiempo pareja sentimental: “para mí es un deber estar aquí, ya que Juan me enseñó muchas cosas. Yo lo conocí desde muy joven y mucho de mi formación tiene que ver con él. Y ahora trabajar en este proyecto con José Antonio Morales y Rosa Blanes es como estar en familia. También el estar bajo la producción de Enrico Hernández y todos los Capelo que fueron tan amigos de él, es como estar y seguir en la familia”.

A su vez, la también activista social, preocupada por trabajar a favor de los grupos sociales que viven marginados y en la pobreza,  sobre la actual situación en la que se encuentra inmerso el país señaló: “estamos en un momento tristísimo de nuestra historia. La situación es grave respecto a la miseria que treinta millones de mexicanos padecen la terrible situación del narco en nuestro país, al maltrato de la tierra y el campesino, la falta de respeto a los derechos, la educación y la cultura por parte del gobierno y la desunión y práctica democrática que padecemos todos los mexicanos”.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook