Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Cultura |

Protestan contra la FIL; "Palestina Libre" gritan

A un año de la manifestación en las afueras de la Expo Guadalajara, se organiza un evento para crear conciencia del conflicto Israel-Palestina y conmemorar la protesta

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUADALAJARA.- Mientras que por la tarde un grupo de mujeres centroamericanas se manifestaron a la entrada de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara sin causar mayores problemas, por la noche un grupo de jóvenes llegó hasta el Pabellón de Israel para expresar su rechazo a la presencia de ese país en la Feria, donde este año es invitado de honor. 

El grupo de alrededor de 15 jóvenes que dijeron ser estudiantes de la Universidad de Guadalajara, fuer desalojado por elementos de seguridad de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Antes de ser finalmente desalojados los manifestantes tuvieron tiempo para subirse al Pabellón de Israel, que fue diseñado por el arquitecto Enrique Norten, donde desplegaron la bandera de Palestina y pancartas que portaban leyendas como “Viva, Palestina Libre” y “No más represión” 

A la salida del recinto Ferial, el grupo de manifestantes leyó un comunicado en el que reprochó la presencia de Israel como invitado de honor en la FIL Guadalajara 2013. Ese país, señalaron, “solo puede ser bienvenido sin cuestionamiento alguno en el marco de una feria de la cultura elitista como esta, que reproduce la dependencia económica y la política del imperio”. 

El sábado pasado, mientras Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública; Raúl Padilla, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, hacían el corte de listón un grupo de alrededor de 20 personas también se manifestaron contra la presencia de Israel. Esa vez, los manifestantes intentaron ingresar al recinto ferial, sin que hubiera connatos de violencia, pero les impidieron el paso. 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook