Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Inicio | Cultura |

Revivirán en la capital del país lo mejor del FIC 2013

La Cineteca Nacional proyecta "Más allá de Guanajuato"

La Cineteca Nacional proyecta "Más allá de Guanajuato". Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Como parte del programa "Más allá de Guanajuato", la Cineteca Nacional proyecta los mejores espectáculos del 41 Festival Internacional Cervantino (FIC) en diciembre.

Aunque esta edición del FIC bajó sus telones en la ciudad de Guanajuato, la Cineteca ofrecerá de manera gratuita en la Ciudad de México la oportunidad de vivir de nuevo esta experiencia.

Con el programa "Más allá de Guanajuato", que busca difundir en todo el país los ecos de lo sucedido en octubre, el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional exhibe del 6 al 28 de diciembre, 20 de los mejores espectáculos presentados en el pasado FIC.

Los conciertos de Rubén Rada, Vivica Genaux, Arturo Chacón-Cruz, Niyaz, Maria de Medeiros, The Lost Fingers, Mardi Gras BB, Barry Douglas, Zap Mama, Barbara Frittoli, Amón Tóbin y Ute Lemper, entre otros, podrán vivirse en toda su intensidad.

Obras de teatro que impactaron al público como "La sangre de Antígona", de José Bergamín, montada por la Compañía Nacional de Teatro; así como "La omisión de la familia Coleman", interpretada por la agrupación argentina Timbre 4, son también parte del menú.

Además, se podrá disfrutar del poético montaje dancístico del Legend Lin Dance Theatre; la ópera "El emperador de la Atlántida", de Viktor Ullmann y dos de las obras con las que se conmemoraron los 200 años del natalicio de Giuseppe Verdi y Richard Wagner: "El holandés errante", del compositor alemán, y "Misa de Requiem", del músico italiano.

De las propuestas que el FIC trae a la Cineteca, varias forman parte del eje temático "El Arte de la Libertad", que honró a artistas que lucharon contra la violencia, la represión y la injusticia a través de sus planteamientos artísticos. 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook