Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Cultura |

Incrementan ventas en la FIL 2013

El encuentro literario registra un 15 % respecto al año pasado

El encuentro literario registra un 15 % respecto al año pasado. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUADALAJARA, Jalisco.- Las ventas de libros durante la XXVII edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que concluye este domingo en esa ciudad del oeste de México, aumentaron alrededor de 15 % respecto a las del año anterior, informó hoy su presidente, Raúl Padilla.

El gestor cultural informó de que ello significa que a lo largo de nueve días de feria se tuvo un volumen estimado de negocios del orden de 41 millones de dólares, "incluyendo ventas directas al público y transacciones profesionales".

En rueda de prensa, Padilla ofreció las estadísticas preliminares de la FIL 2013, que comenzó el pasado 30 de noviembre y ha tenido a Israel y a la cultura hebrea como invitados de honor.

"El año pasado registramos poco más de 701.000 asistentes. Este año tendremos más de 750.000. El crecimiento realmente es significativo, de casi siete por ciento" respecto al año pasado, precisó.

La FIL Niños, el espacio dedicado a los más pequeños, contó con una participación de 159.825 personas frente a las 157.355 registradas un año atrás.

En cuanto a la cifra de editoriales presentes, este año fueron 1.932, cuatro más que en 2012, aunque los países presentes fueron 43, uno menos que en la pasada edición.

"Tuvimos un total de 656 escritores, en tanto el año pasado tuvimos 559, más de 17 % de incremento en el número de autores", detalló Padilla.

Otra estadística que ofreció fue la de profesionales del libro, que fueron 20.386 este año frente a 20.363 del anterior.

La cantidad de medios acreditados totalizó 552 frente a los 495 de hace un año, combinando locales, nacionales e internacionales.

En cuanto a visitas a la página electrónica de la FIL (www.fil.com.mx), éstas rebasaron hasta anoche los cuatro millones de entradas, pero Padilla confía en que ronden los cinco millones este domingo, por encima de los 4,7 millones registrados en la edición de 2012.

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook