Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Cultura |

Fallece el arquitecto Luis Ortiz Macedo, ex director del INBA e INAH

El arquitecto Ortiz Macedo fue jefe del Departamento de Monumentos Coloniales y de la República del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y llegó a la dirección en 1971

El exdirector del INAH murió este martes. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

MÉXICO, DF.- El arquitecto Luis Ortiz Macedo, defensor ferviente de la conservación del patrimonio cultural de México, falleció este martes, confirmó Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En su cuenta de Twitter, el titular del Conaculta publicó: "Luis Ortiz Macedo falleció el día de hoy. Destacado arquitecto quien fuera director del INBA y del INAH", de 1972 a 1974 y de 1968 a 1971, respectivamente.

Otras instituciones también han emitido sus condolencias a través de esa red, como el Centro INAH de San Luis Potosí, en cuya cuenta se lee: "El INAH lamenta la pérdida del arquitecto Luis Ortiz Macedo, quien fuera director general del instituto".

Igualmente, el Conaculta y el Palacio de Minería han lamentado la pérdida del destacado arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien representó un pilar fundamental en la historia del arte del país.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) también ha emitido sus condolencias por la muerte del prestigiado arquitecto.

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook