Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Cultura |

Celebran 15 años de intercambio de artistas México-Quebec con muestra

La exposición es parte del programa de festejos que realiza Conaculta y el Consejo de Artes y Letras de Quebec.

La exposición se presenta en la galería Espacio México en Montreal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

MÉXICO, DF.-Obras que reflejan el código visual de las culturas mexicanas y canadienses, es lo que la muestra "Ornamentación identitaria" exhibe en la galería Espacio México en Montreal.

A propósito de la celebración del 15 aniversario del intercambio de artistas México-Quebec, la exposición forma parte del programa de festejos respaldados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Consejo de Artes y Letras de Quebec, el Consulado General de México en Montreal y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Geneviève Goyer-Ouimette, curadora de la muestra, comentó que los ornamentos permiten leer las características culturales de cada país a través de su pasado, historia y tradiciones.

La exposición estará abierta hasta el próximo 21 de febrero de 2014 en la ciudad canadiense, y permite observar la riqueza artística que generan los intercambios, así como las formas de distinguir la identidad y reconsiderar la idea del encuentro con el otro a través de un objeto o vestimenta, añadió la curadora.

Miguel Ángel Estévez "Icetrip", de la Ciudad de México; la oaxaqueña, Mariana Gullco; la originaria de México y residente de Canadá, Pilar Macias; los canadienses Josée Pedneault, Marie-Claire Blais y el dúo Miki Gingras/Patrick Dionne fueron los seis artistas considerados para la exposición.

La muestra "Ornamentación identitaria" conjuga elementos tradicionales con elementos del arte contemporáneo. Así, a través de fotografías, ornamentas, e incluso, la representación de simbolismos a través de origami, se refleja la estadía de los artistas en México y Canadá, siempre conectada al tema de la ornamentación.

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook