Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Cultura |

Alistan magno homenaje a Álvaro Mutis en el Cenart

Se dio a conocer que autores como Ana María Jaramillo, Francisco Hinojosa y Juan Villoro evocarán al escritor del 13 al 15 de diciembre en el marco del Festival Luces de Invierno

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Se dio a conocer que autores como Ana María Jaramillo, Francisco Hinojosa y Juan Villoro evocarán al escritor del 13 al 15 de diciembre en el marco del Festival Luces de Invierno.

Fallecido el pasado 22 de septiembre en esta ciudad, víctima de un paro cardiorespiratorio a los 90 años de edad, el escritor de origen colombiano Álvaro Mutis será objeto de un homenaje por parte de sus amigos más entrañables, informó hoy el editor José María Espinasa. 

“Mutis vivió aquí casi 60 años, eligió a México como su patria de residencia. Fue un poeta quien desde los años 50, cuando publicó sus primeros textos en Colombia, llamó la atención por tener un acento muy particular y un tono muy propio que no se parecía al de ningún otro escritor hispanoamericano”, añadió. 

Ya avecindado en México, a mediados de los años 50, Álvaro Mutis publicó libros de poesía, y de inmediato, conquistó un sitio especial dentro de la lírica latinoamericana. Tanto, que se le llegó a llamar “El poeta del Boom” recordó el también vate durante una entrevista. 

 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook