Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Cultura |

Llega diversidad musical al Cenart con Festival Luces de Invierno

Música jarocha, sones tradiciones y el Sr. Mandril se presentaron en este festival

Es la primera vez que se realiza este evento. Foto: Notimex

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Una estela de música de los más diversos géneros, estilos y autores llenó el Centro Nacional de las Artes (Cenart) como parte del Primer Festival Luces de Invierno, en donde la popularidad de los artistas y la gratuidad de los conciertos lograron reunir a cientos de personas.

Durante una hora, la Plaza de las Artes del recinto localizado en el sur de la ciudad capital derramó ánimo y picardía, política y sabiduría popular, debido a las interpretaciones del grupo Mono Blanco y su concierto "Sones jarochos y otras rolas", el cual fue ampliamente celebrado por la asistencia.

Concierto de música jarocha con la instrumentación tradicional: arpa, requinto, guitarra de son, guitarra media, guitarrón jarocho, jarana segunda y jarana tercera, contó con las percusiones del son jarocho como el zapateado, quijada, pandero y güiro, y con esa orquestación se realizó un viaje por la música, la poesía y la danza.

Con los sones tradicionales, más "otras rolas" de reciente creación, el grupo mostró el desarrollo que ha logrado a lo largo de casi cuatro décadas de existencia. La madurez de la agrupación la llevó a tener un equilibrio entre la ejecución instrumental, la calidad y calidez decanta y las coplas de alto contenido poético.

Dentro del mismo horario, es decir de las 17:00 a las 18:00 horas, pero en la amplia Plaza de la Música, en el exterior del Auditorio Blas Galindo, tuvo lugar el concierto "Cinema Mandril", a cargo del Sr. Mandril, quien desde los primeros acordes se granjeó el aplauso del público.

Después de varios años de trabajo, tres discos de estudio, algunas compilaciones en distintos países y shows en festivales internacionales, el Sr. Mandril regresó a la escena nacional con evidente evolución, su reciente CD "Cinema Mandril", además de un recuento de temas que lo colocaron en el concierto internacional.

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook