Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | Cultura |

Cobran vida murales de Diego Rivera en el Bosque de Chapultepec

Las obras "NIños pidiendo posada" y "La piñata" fueron recreados como parte de las actividades del Primer Festival de Luces de Invierno

Utilizaron cartonería, prendas de algodón y un marco de madera de cuatro metros. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.-Con la participación de 15 artistas, coordinados por el promotor cultural Javier Jiménez, se llevó a cabo la recreación de los murales "Niños pidiendo posada" y "La piñata", de Diego Rivera, en el Bosque de Chapultepec.

La representación, que se realizó este fin de semana, formó parte del primer Festival Luces de Invierno, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) mediante un comunicado.

Con un marco de madera de cuatro metros de diámetro, utilería hecha en cartonería y con prendas de algodón y manta del mismo color que la obra original, se realizó el montaje de "Niños pidiendo posada" (1953) en el Monumento de los Niños Héroes.

 Los actores adoptaron las poses de los personajes de Diego Rivera (1886 -1957), personificando a un grupo de personas vestidas con el atuendo típico de las comunidades indígenas de Oaxaca, en procesión para pedir la tradicional posada de esta época decembrina.

En seguida, los actores invitaron al público a participar en la escenificación y divididos en dos grupos pidieron posada por el Jardín de las Pérgolas del Museo Nacional de Historia (MNH), donde dieron los pasos necesarios para que la virgen "María" y "San José" encontraran refugio.

 De la misma forma se llevó acabo en el Jardín el montaje del cuadro "La Piñata" (1953), con los cantos tradicionales y la simulación de una verdadera piñata artesanal.

 La contemplación de dos cuadros "en vivo" y el hecho haber participado en las puestas en escena, provocó momentos de diversión y júbilo entre las familias y personas que gozaron del evento.

 

 


Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook