Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Cultura |

Me avergüenzo de ser estadounidense: Stephen King

El escritor estadounidense, reconocido por sus novelas de terror, criticó las armas semi automáticas y admitió que ama a su país pese a que está lleno de basura

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

EUA.- En "El País Semanal" , el escritor Stephen King criticó las armas semi automáticas: "Pegan 40, 60 u 80 tiros seguidos, como la que se empleó en la matanza de Connecticut. Es vergonzoso que se vendan (...) La cultura pistolera forma parte de la cultura americana, pero odio eso, me repugna (...) Siento vergüenza de ser estadounidense. Amo a mi país, pero está lleno de basura.

Stephen King también confesó que siempre lee las críticas, por más negativas que sean, " porque quiero aprender".

A inicios de año, el escritor habló sobre el uso de armas en Estados Unidos y aseguró que es indispensable una reforma, por lo que pidió el apoyo de los propietarios de algún tipo de armamento para apoyar la prohibición de automáticas y semi- automáticas.

King, quien es dueño de tres armas cortas, aseguró que las automáticas y semi automáticas son de "destrucción masiva", argumentando que cuando los "lunáticos" pretenden atentar contra civiles desarmados, lo hace utilizando este tipo de armamento.  

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook