Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Cultura |

“El callejón del libro” clama por un lugar digno

La Unión de Libreros Lucio Marmolejo de Guanajuato es la organización responsable de esta iniciativa

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El callejón del libro” es el nombre designado al lugar en el que están a la venta diversos títulos, desde publicaciones de literatura clásica, universal, hasta ciencia, física, química, matemáticas, infantiles, de superación o de interés general por mencionar algunos. La oferta es amplia para quienes quieran pasar estas vacaciones o comenzar el año leyendo. 

La Unión de Libreros Lucio Marmolejo de Guanajuato es la organización responsable de esta iniciativa. “El callejón del libro” se ubica en el Jardín Reforma a un costado de la Facultad de Arquitectura. El transeúnte puede recorrer el pequeño callejón y encontrarse con libros nuevos y usados, de precios accesibles para regalar en año nuevo o para colocarlos en la biblioteca personal.

“El callejón del libro” tendrá una permanencia hasta el 6 de enero. Los horarios son de 10 de la mañana a 9 de la noche. En el lugar encontrarán diversos temas de publicaciones que pueden interesar a chico y grandes, desde libros nuevos, usados y colecciones antiguas, los precios van desde los $10.00 hasta $1500.00. 

Pero...

Sin embargo, los libreros no están muy cómodos con el lugar que este año les fue asignado por el gobierno municipal, ya que las condiciones en las que se encuentra el callejón no son óptimas para los libros. Ignacio Navarro Camarena, vendedor de libros comentó: “antes estábamos en el Callejón de la Condesa, luego en el centro del Jardín Reforma, ahora estamos aquí, ahora por las lluvias el agua circula de manera constante y eso hace que algunos libros se mojen y se deterioren, algunos están protegidos con hule pero es inevitable que a veces un libro se caiga”. 

Por su parte Carlos Marmolejo dijo que “el gobierno municipal nos ha querido mover de un lugar a otro, una idea es que nos ubiquen en la exEstación del Ferrocarril, lo cual nos perjudicaría mucho pues nuestro público está en el centro. Sabemos que las autoridades quieren limpiar el comercio ambulante, pero lo que vendemos nosotros no sólo tiene una finalidad de consumo, ofrecemos un producto cultural que de alguna u otra manera favorece a la sociedad. Sólo pedimos que reconsideren nuestro trabajo y que nos ubiquen en un buen lugar para que los visitantes y la ciudadanía tengan una opción más en cuanto a la compra de libros, ya que en Guanajuato la oferta no es muy amplia”. 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook