Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Cultura |

San Carlos, Franz Mayer y Soumaya unirán acervos

De acuerdo con Gaitán, la exhibición será inaugurada una vez que concluya “Manierismo: El arte después de la perfección”.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Por primera vez en los 45 años del Museo Nacional de San Carlos (MNSC), los acervos de tres museos se fusionarán para dar vida a una magna exposición en 2014, adelantó Carmen Gaitán, directora del citado espacio museístico.

En entrevista, aseguró que la muestra expondrá, a partir de julio, los acervos del Museo Soumaya, Franz Mayer y, por supuesto, el suyo, con obras de los siglos XVI, XVII y XVIII.

“Tenemos un proyecto fantástico. Por primera vez, se van a unir 20 piezas del Museo Soumaya, 20 del Franz Mayer y 20 más de San Carlos. Es la unión de tres colecciones muy bien estudiadas; los textos serán de Teresa del Conde”, detalló.

De acuerdo con Gaitán, la exhibición será inaugurada una vez que concluya “Manierismo: El arte después de la perfección”.

“Sacaremos piezas góticas de los tres museos, como el ‘Lucas Cranach’, del Soumaya, y lo uniremos con otro de San Carlos. Vamos a sacar obras que tienen que ver con la vida religiosa y civil”, indicó.

Reveló que este proyecto “surgió gracias a Héctor Rivero Borrel, director del Franz Mayer, quien propuso la idea de unir los tres acervos”.

Gaitán dijo que a San Carlos le viene bien estas dos colecciones, pues son piezas del siglo XVII que rara vez se ven juntas; “es increíble”, acotó.

“San Carlos siempre ha dialogado con los acervos de otros museos internacionales, pero nunca antes dos nacionales”, expresó.

 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook