Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Cultura |

Murió el coreógrafo mexicano Guillermo Arriaga

El coreógrafo Guillermo Arriaga falleció ayer a los 87 años a causa de una neumonía. El creador fue una de las figuras más importantes de la danza mexicana

Foto: SUN

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El coreógrafo Guillermo Arriaga falleció ayer a los 87 años a causa de una neumonía. El creador fue una de las figuras más importantes de la danza mexicana.

El titular del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa se refirió a su deceso a través de su cuenta en Twitter. "Lamento el deceso de Guillermo Arriaga, un fundador de la danza mexicana contemporánea", escribió Tovar.

Arriaga fue fundador en 1983 -junto con Patricia Aulestia- de lo que hoy se conoce como Cenidi-danza José Limón (Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza).

Asimismo, fue uno de los protagonistas de la época de oro de la danza en México, además fue compositor, escritor, investigador y promotor cultural.

Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido se encuentra el Premio Nacional de Ciencias y Artes (1999). Fue amigo y cómplice creativo de numerosos personajes de la cultura nacional mexicana, desde Silvestre Revueltas hasta Alejandro Jodorowsky.

Una de sus obras más emblemáticas es "Zapata".

 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook