Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Cultura |

Alistan festival de escritores en SMA

Escritores de diversas nacionalidades, como el canadiense Yann Martel y los estadounidenses Calvin Trillin y Benjamín Alire Sáenz, participarán en el noveno Festival Internacional de Escritores y Literatura

El canadiense Yann Martel, cuyo libro “La vida de Pi” fue llevada al cine por Ang Lee, será uno de los participantes. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Escritores de diversas nacionalidades, como el canadiense Yann Martel y los estadounidenses Calvin Trillin y Benjamín Alire Sáenz, participarán en el noveno Festival Internacional de Escritores y Literatura (FIELSMA), en San Miguel de Allende.

A realizarse del 12 al 17 de febrero, en el  Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, el encuentro contará con más de 50 escritores invitados. El objetivo es abrir un espacio a los escritores para intercambiar experiencias y entablar la técnica creativa de la literatura, favorecer el intercambio cultural con escritores y lectores extranjeros e impulsar el quehacer literario y la lectura.

Entre los autores mexicanos que asistirán destaca Ignacio Padilla, Rosa Beltrán, Alberto Ruy Sánchez y Laura Esquivel, señalaron los promotores del encuentro.

El FIELSMA contará con talleres impartidos por profesores como Anamari Gomís, Alberto Chimal, Paola Tinoco, Antonio Vilanova, Giuseppe Solano y Raquel Castro, quienes ofrecerán talleres literarios de diversos géneros, en los que compartirán sus secretos y técnicas en el oficio de escribir, tanto en español como en inglés.

Destaca que el festival ofrecerá un programa de becas y paquetes con descuentos hasta de 50 por ciento para los talleres literarios en español.

El festival tiene el compromiso de constituirse como un evento multicultural y bilingüe.

 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook