Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Cultura |

Combate superhéroe hispano a cárteles

"Peso Hero" es a prueba de balas y sólo habla español, vive en una comunidad ficticia mexicana, llamada Los Brazos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


DALLAS, Texas.- Es muy fuerte y tiene un gran corazón. Protege a los migrantes y está siempre listo para enfrentar a los cárteles de las drogas y a los policías corruptos: es el "Peso Hero", una historieta cuyo personaje central trata de enderezar las cosas que no funcionan en la frontera entre Texas y México.
 

Creado hace dos años por Héctor Rodríguez, un maestro de una escuela primaria de Dallas, el superhéroe es cada vez más popular e incluso generó el interés de Sam de la Rosa, un artista gráfico que ha trabajado con el Hombre Araña, y quien está preparando la portada para un libro del héroe latino, sin cobrar.

Rodríguez usa la historieta para inspirar a sus alumnos de segundo grado de una escuela bilingüe, la Junkins Elementary School de Carrollton. Sobre todo en las clases de redacción, en las que los estudiantes pueden escribir sus propios relatos.

"Hace falta un superhéroe hispano en estos momentos. Siempre me pregunté por qué no había un héroe latino. La población hispana está creciendo'', dijo Rodríguez a The Dallas Morning News.

Rodríguez, de 31 años, conoce la vida en la frontera. Nació en la localidad fronteriza de Eagle Pass y leyó historietas durante toda su infancia, alentado por su padre. Ahora quiere transferirle ese interés a sus estudiantes.

Andrea Delgado, una estudiante de siete años de la Junkins Elementary, dijo que le gusta "Peso Hero" porque ayuda a la gente y tiene poderes. Le encantaría crear historietas, como su maestro.

"Me dije: 'qué maravilla. ¿Cómo puede hacer eso?. Quiero escribir, como mi maestro, y dibujar'', comentó la niña.

El "Peso Hero" es humilde. Su nombre alude a la moneda mexicana. Habla sólo español, fiel a sus raíces, pero otros personajes le responden en inglés, para que todos puedan entender. Vive en Los Brazos, una localidad ficticia mexicana.

Es rápido, pero no tanto como Flash Gordon. Su cuerpo es a prueba de balas.

Rodríguez dijo que todavía está dándole forma al personaje, el cual tendrá puntos débiles, como Superman y la kryptonita. Pero no quiere revelar detalles por ahora.

Los relatos giran en torno a temas de la vida real en la frontera. Por ejemplo, en una historieta desarticuló una banda de traficantes de personas.



Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook