Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Cultura |

Hallan en Internet cartas inéditas de Mary Shelley

Fue la investigadora Nora Crook quien descubrió los textos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


LONDRES, Inglaterra.-Una colección inédita de trece cartas escritas por la autora británica Mary Shelley (1797-1851), célebre creadora de Frankenstein, fueron encontradas por una investigadora en la página web del archivo de Essex (este de Inglaterra).

La colección Cartas de Mary Wollstonecraft Shelley, digitalizada y alojada en la página web del archivo de ese condado británico, comprendía trece cartas que la autora escribió entre 1831 y 1849 y que hasta ahora eran desconocidas, publica hoy el diario británico The Guardian.

Fue la investigadora Nora Crook, profesora emérita de la Universidad Anglia Ruskin y experta en Romanticismo, la que encontró la correspondencia de Shelley en la web del archivo de Essex, mientras buscaba información en internet sobre un novelista poco conocido de ese periodo.

"Pensé: '¿Qué es esto?', y pinché en el link", explicó Crook, quien al momento se dio cuenta de que eran cartas que no se habían publicado antes.

Las cartas de Shelley, cerradas la mayoría con un sello personal de cera rojo que tampoco se conocía, reflejan a una mujer ocupada en hacer favores a sus amigos, que no se entretenía con frivolidades y llena de orgullo y preocupación por su hijo adolescente.

 

Con información de El Universal 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook